Si lo que buscas es un medio medianamente económico para generar brand awareness y estás dispuesto a explorar medios diferentes, quizás es momento de que pruebes con Spotify.

Spotify se encuentra disponible en 58 países y está cubriendo los principales países del continente Americano (USA, Canadá, México, Argentina, Chile, Colombia…etc).

¿Qué productos ofrece?

Sponsored Session, Video Takeover, Audio, Display, Billboard, Homepage Takeover, Branded Playlist y Advertiser page.

Ventajas de Spotify

  • Más de 75 millones de usuarios activos, 20 millones de suscriptores, más de 30 millones de canciones en 58 países.
  • La movilidad es una de sus ventajas, puedes alcanzar usuarios en dispositivos móviles ya que el 62% de sus usuarios los prefieren.
  • Audiencias y posibilidad de segmentación, pese a que no está tan avanzado en el tema de segmentaciones, sí es posible hacerlo por: Edad y género, geo IP e idioma, género de música y playlists. Además permite seleccionar la hora del día y plataformas usadas para imprimir tus Ads.
  • Double Click, como PRO, es que tienes la opción de usarlo y trackear todo, asi tendras la certeza de impresiones, ctrs, clics, etc, por lo que viene bien tenerlo de aliado.

 

Desventajas de Spotify

  • No existe una plataforma selfservice para los Ads, es decir que esto se deben de servir directamente con Spotify, por lo que debes de contactarles y levantar ordenes cada que requieras.
  • De igual forma, si requieres hacer un cambio en los materiales debes contactar a Spotify para que ellos mismos suban el cambio.
  • Double Click, como CONTRA, en mi caso fue complicado el trackeo con Double Click ya que he tenido que contratar al “experto” para que hiciera lo propio y programara la herramienta.
  • Existe un impacto que no se puede medir, en el caso de Audios, el CTR es muy bajo (es lógico) pero existe un impacto indirecto interesante, ya que no permite que el usuario salte el audio.

 

Conclusiones

Los resultados son muy similares al Display, por lo que no tengas tus expectativas tan elevadas, recuerda que hay impacto que no se puede medir. Sin embargo es un buen lugar para comenzar a construir tu reconocimiento de marca, mi favorito han sido los Audios y Billboard con Banner.

En definitiva es una buena opción si quiere probar algo diferente, recuerda las claves: prueba, observa, mide, analiza y concluye…. Si funciono al menos un poco repite y perfecciona.

Tal vez de pueda interesar:

Visita https://www.spotify.com/mx/brands/

Formatos https://www.spotify.com/mx/brands/formats/

Busca en Spotify mi Audio ad en el buscador escribe: spotify:ad:000000000000000000000012a8ccb8bc