La ley de oro en la Comunicación es que un medio de comunicación no existe sin una audiencia. La audiencia es un elemento muy importante, tan importante como el mensaje. Sin un receptor no puede existir comunicación alguna.

Hace un par de semanas 3 personas diferentes (en diferentes entornos) me hicieron la siguiente pregunta.

Oye Kari, el otro día entre a X sitio web a buscar un producto en particular, después de eso entré a Facebook y apareció en mi muro de noticias el mismo producto ¡con descuento!. ¿Cómo es que Facebook sabe que yo busqué eso?

Y mi respuesta fue: el pixel de Facebook.

Si, ahí viene de nuevo el dichoso pixel de Facebook. Que los que son fans sabrán que en breve Facebook lanzará su pixel ÚNICO, copiando sabiamente a Google… no puedo evitar pensar en el Señor de los Anillos con el:

Un pixel para gobernarlos a todos. Un pixel para encontrarlos, un pixel para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas.

 

En fin, volviendo a lo del anillo…digo pixel, pues les respondí a las 3 personas que me cuestionaban el cómo y porqué de la misteriosa aparición de ese X producto en Facebook. Hace años se le llamaba retargeting y después Google le llamó remarketing, que para el caso es lo mismo, pero si quieres lucir como un conocedor debes de decir: REMARKETING.

Justo eso es lo que hacen, de ahí que Facebook sea un buen lugar para cerrar ventas. Facebook te permite crear audiencias personalizadas, las cuales se generan desde tu sitio web (ya tienes tu pixel instalado no?)

Si, lo sé, ya habíamos hablado de esto, pero no hablamos de los “lookalike” que también esta muy bueno para hacer campañitas.

¿Cómo funciona un look a like?

Una vez que tienes identificado el público que ha visitado tu sitio web, puedes hacer audiencias “parecidas” a los que visitan tu sitio, algo así como un gemelo digital. Facebook identifica las características de esos usuarios y busca usuarios con características similares (edad, gustos, ubicación, etc) y PUUUM, llegas a gente parecida a la gente que te compra, por lo tanto con alta probabilidad que te compre, optimizas recursos, tiempo y esfuerzos.

Lo he usado un par de veces y el resultado es bastante bueno, así te evitas el estar inventando y filosofando sobre cómo traer tráfico nuevo pero muy calificado a tu sitio.

Hasta la próxima!!!