Hoy día existen multiples redes sociales las más populares como Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn, Pinterest, Youtube, Vimeo, Flickr hasta las menos comunes como Dribble o Tumblr. Todas estas redes sociales son excelentes para promocionarnos pero si no cuentas con un “community manager”…

¿Cómo puedes hacer tú mismo para administrarlas sin tener que entrar a cada una de ellas?

Es muy fácil y en muchos casos sin costo, para ello existen “Social Media Management Tools” o herramientas de gestión de redes sociales. Bien que existen muchas herramientas de este te explicare las ventajas de una de las más populares y en mi opinión una de las más simples “Buffer”.


Buffer – Social Media Management Tool

Social Media Management

Social Media Management

Buffer te permite escribir y calendarizar tus posts en las redes sociales más populares, simplemente tienes que regístrate y vincular tus redes sociales (en forma gratuita te permite vincular hasta 4 redes sociales y de forma premium hasta 12 redes sociales), una vez hayas hecho esto entraras a un panel en el que podrás postear de una sola vez en tus multiples redes sociales.

Pero postear solo es una de las multiples ventajas, también puedes calendarizar un post a una fecha y hora específica pero para ser aún más eficiente, en la configuración puedes programar de forma automática la cantidad de post por día y en que horarios quieres que se publiquen de esta forma simplemente puedes dedicar el tiempo libre que tengas a prepara los post de toda la semana ponerlos en la cola de posts, así que tienes tres opciones: Enviar un Post de forma inmediata “Share Now”, Calendarizar “Schedule” y Poner en cola “Add to Queque”.

Otras de las ventajas que nos ofrecen las herramientas de gestión de redes sociales y en específico Buffer son:

  • Postear en todas o solo en ciertas redes sociales vinculadas, tu eliges en que redes quieres postear, esto es muy util por si quieres enviar un post específico de una red un ejemplo muy común es Twitter.
  • Un “Shortener Link” automático, pega la URL que quieras postear y automáticamente lo acortará para que no te exedas en el límite de caracteres.
  • Cuando posteas una URL por default busca las imágenes destacadas del sitio, pero si por alguna razón necesitas subir una diferente te da la opción de hacerlo así modificarla y enviar tu post tal como tu lo quieres.
  • Puedes subir una imagen para postear, Buffer se encargará de publicarla en el momento debido.
  • Analytics es una de las mejores características para dar seguimiento, Buffer tiene un dashboard en donde te muestra diferentes estadísticas que te ayudaran a optimizar tus posts como la cantidad de likes, shares, comentarios e inclusive a la cantidad de personas que le llegó el post.

Lo mejor de todo.. en “un solo lugar” a mi personalmente me ha facilitado el trabajo de dar seguimiento a mis redes sociales y te lo recomiendo.

Recuerda que estas son solo herramientas la calidad del contenido depende de uno y ten en cuenta que cada una de las redes se comporta de forma distinta por lo que aveces es necesario publicar algo para una red específica.

Tienes dudas o lo haces de otra forma, deja un comentario y comparte tu experiencia.


Otras herramientas para Social Media Management

Hootsuite

hootsuite-social-media-management

SpoutSocial

sproutsocial-gestion-de-redes-sociales

TweetDeck

tweetdeck-administracion-de-cuentas-de-twitter

SocialFlow

socialflow-community-manager-online