Probablemente de lo que más leerán en los blogs que sean de mi autoría será sobre Medios Sociales y una extraña combinación de estas redes + marketing digital + yo.

En los últimos años he adquirido una experiencia que evoluciona a cada minuto, haciendo obsoleto lo que sabía hace una semana; al final, lo que cuenta no es la experiencia de años sino la experiencia del momento y la evolutiva.

Definitivamente, existe un conocimiento que se adquiere de forma innata, a base de repetición, medición, observación, después tiras todo eso a la basura y te aventuras a hacer algo totalmente nuevo. Y repites de vuelta: probar, medir, observar, arriesgarte.

Apenas estás sacando conclusiones de tus campañitas de Social Media, cuando ya estas escuchando sobre la nueva Red Social que es la ostia… y comienzas de vuelta.

El secreto está en PROBAR lo que es tendencia contra lo que funciona para ventas, a lo fácil de implementar de complicado pero interesante, de lo que se ajusta a tu budget a lo costoso pero óptimo.

Responder a: ¿Cuál es mi objetivo? ¿Cuánto es mi presupuesto? ¿Cuántos recursos tengo (humanos)?

La respuesta a estas preguntas te indicará en donde comenzar a hacer esfuerzos.

Facebook, LinkedIn, Pinterest, Tuenti, MySpace, Orkut, Skyrock, Netlog, Hi5, Quepasa, Google+, YouTube, Vimeo, Revver, Yelp, Twitter, Yammer, Plurk, Pownce, Jaiku, Tumblr. La lista sigue y sigue cambiando.